La actividad de la UVI de secundarios será asumida por la UVI de emergencias



20 feb. 2012 15:36H
SE LEE EN 1 minuto

Luis Carretero, gerente del Servicio de Salud.

Redacción. Toledo
El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha reorganizado los recursos de atención de emergencia y traslado interhospitalario en la zona de Manzanares y Tomelloso (Ciudad Real), con el objetivo de proporcionar una asistencia sanitaria más "eficiente" que garantice las mismas cotas de calidad y tiempos de respuesta adecuados, mediante el "mejor aprovechamiento de los dispositivos disponibles".

De esta forma, el Sescam, a través de su Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario (Guets), ha decidido derivar en estas localidades la actividad que realizaba la UVI de secundarios a la UVI de emergencias, tras analizar “objetivamente la escasa actividad registrada en el último año”, lo que hacía “injustificable” el mantenimiento de esa situación.

En concreto, la UVI de secundarios de Tomelloso, encargada de trasladar enfermos entre el Hospital General de Tomelloso y otros centros sanitarios, registró 262 traslados en 2011, lo que supone menos de un traslado diario. Lo mismo ocurre en Manzanares, cuya UVI de secundarios registró en 2011 una media de 0,4 avisos al día, lo que supone menos de un traslado al día.

Asimismo, el Sescam indica que en el caso de que las UVI de emergencias de Tomelloso o Manzanares estuvieran ocupadas cuando se activa una emergencia, ambos municipios disponen de una amplia red de recursos para hacer frente a cualquier urgencia en los tiempos requeridos.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.