El ajuste de los recursos humanos se ha establecido según las necesidades



13 jul. 2012 14:53H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Toledo
Los responsables del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) han mantenido una reunión con los sindicatos para informarles de la reestructuración de la plantilla de los centros asistenciales. “El ajuste de los recursos humanos de cada servicio ha sido establecido tras realizar análisis específicos en profundidad según las necesidades de cada centro”, ha explicado Luis Carretero, gerente del Sescam quien además ha subrayado que “se han tenido también en cuenta parte de las aportaciones de los representantes de los profesionales”.

Luis Carretero.

Así, en la Mesa Sectorial se ha comunicado que en total se va a prescindir de 537 interinos, “excelentes profesionales que nos gustaría en el futuro volver a contar con ellos”.

El gerente del Sescam recuerda que “las medidas que estamos tomando de ajuste tienen como objetivo mantener la viabilidad del sistema sanitario de Castilla-La Mancha sin perjuicio de la calidad teniendo en cuenta la situación actual de crisis económica”.No obstante, subraya que “en ningún caso la citada reestructuración afectará a la excelente calidad asistencial que se presta a todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha”.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.