Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:30

El Sescam potencia las habilidades en dirección e innovación

Son mandos intermedios procedentes de las áreas de Gestión, Enfermería y Medicina del Hospital General de Tomelloso

Martes, 06 de mayo de 2014, a las 16:33
Redacción. Ciudad Real
Un total de 30 profesionales del área de salud de Tomelloso (Ciudad Real) participan hasta el 30 de mayo en el curso ‘Competencias de Dirección e Innovación en Instituciones Sanitarias’ puesto en marcha por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha para detectar, potenciar y desarrollar sus competencias y habilidades.

Todos ellos son mandos intermedios procedentes de las áreas de Gestión, Enfermería y Medicina del Hospital General de Tomelloso quienes, a través de este curso, podrán formarse en conocimientos, habilidades y técnicas en materia de gestión y desarrollo de las personas, trabajo en equipo, atención al ciudadano y desarrollo de habilidades sociales, así como implicarse en la cultura de la innovación, el liderazgo y la comunicación.

Este curso que se ha comenzado a impartir en Tomelloso está previsto que durante todo el año se extienda progresivamente a diferentes áreas de salud de la región, hasta completar las trece nuevas ediciones, en las que se espera que participen alrededor de 325 profesionales. Durante el pasado año se llevaron a cabo las tres primeras ediciones con una participación total de 63 profesionales de los servicios centrales del Sescam.

Este programa formativo se enmarca dentro del proyecto estratégico ‘Gestión por Competencias’ para el fomento de la mejora continua de las competencias y cualificaciones de los profesionales que contribuyan a su desarrollo personal, profesional, así como a mantener una alta implicación a lo largo de su trayectoria profesional y un sistema de confianza que favorezca este progreso.