Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 10:10
Lunes, 03 de noviembre de 2014, a las 13:27
Redacción. Cuenca
El gerente del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, Javier Godoy, ha exigido al Partido Socialista que "no intente crear una alarma social innecesaria y falsa ante una situación puntual ocurrida el pasado jueves en el Servicio de Oncología de este centro hospitalario".

Javier Godoy.

Así ha reaccionado Godoy después de que el diputado socialista Fernando Mora haya asegurado que los pacientes oncológicos de este centro sanitario están recibiendo su tratamiento "en pupitres". En relación a este hecho, Godoy ha aclarado que ese día se produjo un fallo en uno de los aparatos de Oncología del Hospital, lo que provocó "una situación puntual de acumulación de los pacientes que estaban recibiendo su tratamiento", al tiempo que ha señalado que de manera habitual, "los pacientes reciben el tratamiento con los mismos medios de siempre".

Con respecto a la sala de espera de los familiares que acompañan a los pacientes, Godoy ha afirmado que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha es consciente de que "en ocasiones estas instalaciones resultan insuficientes por lo que ya se está trabajando en un proyecto para ampliar y mejorar este espacio".

Por todo ello, Godoy ha exigido que "se deje de alarmar, mentir y tirar piedras contra la sanidad pública con fines exclusivamente partidistas" y solicita que "no se calumnie o ponga en duda a los especialistas y se les deje trabajar, ya que, son los que, bajo criterios estrictamente médicos, velan por la salud de los ciudadanos".