Se ha elaborado un protocolo de actuación para atajar cualquier tipo de situaciones violenta



11 nov. 2013 18:36H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Toledo
El Sescam ha negado "rotundamente" que se haya reducido la vigilancia en el servicio de Urgencias del Hospital General 'Nuestra Señora del Prado' de Talavera de la Reina, ni en el Punto de Atención Continuada del Centro de Salud Talavera-Centro.

Luis Carretero, gerente del Sescam.

"En ningún caso se han reducido ni se van a reducir las medidas de seguridad en ninguno de los puntos de urgencias del Área Sanitaria de Talavera. Por el contrario, se están llevando a cabo acciones para mejorar el sistema y estructura de este servicio para garantizar la seguridad de profesionales y usuarios".

Además, ha indicado que se ha elaborado un protocolo de actuación para atajar cualquier tipo de situaciones violentas en los centros sanitarios dependientes de la Gerencia de Talavera, fruto de las conversaciones que han tenido lugar entre el gerente del Área Integrada de Talavera, José Luis Morillo, el subdelegado del Gobierno en la provincia, José Julián Gregorio y el comisario de Policía de la ciudad José Jiménez, "que será puesto en marcha de inmediato".

Otra de las acciones que se han llevado a cabo, ha señalado el Servicio de Salud castellano-manchego, ha sido mantener los recursos de seguridad existentes en el Punto de Atención Continuada situado en el Centro de Salud Talavera-Centro.

Del mismo modo, aclara que el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Área de Salud de Talavera no ha sido requerido para la evaluación de las condiciones de trabajo del servicio de urgencias "por ningún órgano sindical".

"Evaluación que, por otra parte, fue elaborada por este servicio en 2010 y presentada en el Comité de Seguridad y Salud para conocimiento de todos los delegados de prevención dentro de las actuaciones habituales de este servicio", ha indicado.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.