Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:45

El Sescam negocia con la Diputación de Toledo para asumir el Hospital Provincial

Hasta ahora la asistencia sanitaria la presta la institución provincial

Lunes, 02 de enero de 2012, a las 10:49

Luis Carretero.

Redacción. Toledo
El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), que dirige Luis Carretero, y la Diputación de Toledo, cuyo presidente es Arturo García-Tizón, se han comprometido a iniciar un proceso de negociación para que el Sescam preste la asistencia sanitaria del Hospital Provincial, que hasta el momento lo realizaba la institución provincial.

En un comunicado, la Diputación de Toledo ha informado de que la Junta de Gobierno ha aprobado la adenda al convenio de colaboración suscrito entre el Sescam y la institución provincial para la prestación de asistencia sanitaria a pacientes beneficiarios del Sistema Nacional de Salud en Castilla-La Mancha y en virtud de la cual ambas partes proceden a la resolución por mutuo acuerdo de dicho convenio.

La Diputación ha señalado que este convenio se mantendrá vigente el tiempo que sea necesario para seguir prestando la asistencia sanitaria a los pacientes de Castilla-La Mancha que hayan sido remitidos al Hospital Provincial desde el Sescam antes de la fecha de la resolución del convenio.

Ambas partes se han comprometido a iniciar, desde este momento, un proceso de negociación para la asunción por parte del Sescam del servicio de asistencia sanitaria que actualmente ha prestado la Diputación, conforme a sus respectivas competencias. En este proceso, la Diputación de Toledo ha afirmado que velará especialmente por los derechos de los empleados públicos que prestan servicio en el Hospital Provincial.