Carretero asegura que es una situación habitual por “la fuerte carga de trabajo”



31 ene. 2012 22:06H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Ciudad Real
El gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Luis Carretero, ha lamentado la dimisión, por motivos personales, de la hasta ahora gerente del hospital de Manzanares, María Sierra Antona, y ha destacado la "excelente labor" que ha realizado al frente del centro hospitalario y el "alto nivel de competencia, profesionalidad y de compromiso" que ha demostrado.

Luis Carretero.

En este sentido, Carretero ha explicado que el proceso de relevo de altos directivos hospitalarios es una circunstancia normal que se produce cada cierto tiempo, dada la fuerte carga de trabajo que tienen estos puestos, "que suponen un fuerte sacrificio personal y profesional para las personas que los ocupan".

No obstante, el responsable del Sescam ha apuntado que "la doctora Antona seguirá ocupando la gerencia con plena normalidad", hasta que se designe a "otra persona idónea para ocupar ese puesto", según ha informado la Junta en nota de prensa.

Sin privatizaciones

Por otra parte, Luis Carretero ha recordado que ni para Manzanares ni para ningún otro hospital de la red se está planteando una privatización, sino que "el hospital, que se gestionará mediante mecanismos de colaboración entre el sector público y el privado, seguirá siendo un hospital de la red pública y los pacientes de este centro continuarán recibiendo una atención sanitaria de calidad, pública y gratuita". Carretero ha señalado además que "mejorar la gestión es extender esta garantía hacia el futuro". Por ello, en su opinión, resulta "lamentable que se confunda a los pacientes y ciudadanos con informaciones en muchos casos falsas e ideologizadas, que no se corresponden en absoluto con la realidad".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.