Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 22:05

El Sescam inicia el cambio de gerentes mediante convocatoria pública

Es el primero de una serie de nombramientos marcados por la transparencia, el rigor y la profesionalización de los cargos

Jueves, 08 de agosto de 2013, a las 19:57

Redacción. Cuenca
El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha comenzado en Cuenca con su nueva política de nombramientos de gerentes y cargos directivos a través de convocatorias públicas. El nuevo gerente del Área Integrada será Francisco Javier Godoy, que ha superado un proceso de entrevistas, currículums y perfiles en el que han participado 20 candidatos. Esta nueva política responde al convencimiento del consejero Echániz y del gerente del Sescam, Luis Carretero, en la necesidad de impulsar la profesionalización de los gerentes, mediante procesos de selección transparentes y rigurosos. En los próximos días se irán conociendo más nombramientos.

Francisco Javier Godoy del Olmo ocupaba hasta ahora el puesto de gerente de la Fundación de la Formación e Investigación de Extremadura (Fundesalud), es licenciado en Medicina y Cirugía y Médico Especialista en Medicina del Trabajo por la Universidad Complutense de Madrid.

Además es Técnico Superior en las Especialidades de Seguridad en el Trabajo, en Higiene Industrial y en Ergonomía y Psicología Aplicada al Trabajo. Godoy es facultativo especialista de área en el Hospital de Talavera de la Reina en Medicina del Trabajo, servicio de Prevención de Riesgos Laborales.

Además de como médico ha trabajado como responsable del servicio de admisión en el área de salud de Ávila y en el Hospital de Arañuelo en Navalmoral de la Mata (Cáceres); ha desempeñado el cargo de subdirector médico y director médico del Hospital Nuestra Señora del Prado, del área sanitaria de Talavera de la Reina; coordinador de admisión en el Hospital de Alarcón; subdirector médico del Hospital Universitario de Getafe; subdirector médico del área quirúrgica en el Hospital Puerta de Hierro; director gerente del Complejo Hospitalario de Ciudad Real (Hospitales de Alarcos y El Carmen); jefe de unidad en el servicio de admisión y director médico del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo; subdirector médico del Hospital General de Talavera de la Reina y gerente de área de Cáceres y Coria.

También ha participado en la elaboración de numerosos manuales para diferentes hospitales y ha ejercido como director, coordinador y docente en cursos y Máster de Gestión y Administración Sanitaria. Godoy es miembro fundador de la Sociedad de Directivos de la Salud (Sedisa) y miembro de la Sociedad de Medicina Preventiva y Epidemiología Hospitalaria, de la Sociedad Castellana de Especialistas de Medicina del Trabajo y de la Asociación Nacional de Especialistas de Medicina del Trabajo en el Ámbito Sanitario (Anmtas).