Evitará el traslado de muchos enfermos a otras comunidades autónomas



31 jul. 2013 17:45H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Ciudad Real
El Servicio de Salud de Castilla-l Mancha (Sescam) va a incorporar antes de final de año una nueva unidad de radioterapia para el Servicio de Oncología del Hospital General Universitario de Ciudad Real.

José Ignacio Echániz.

Así lo ha dado a conocer este miércoles el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, durante una visita a la capital a un acto sobre la receta electrónica.

Echániz ha añadido que la compara de este nuevo acelerador lineal para el tratamiento con radioterapia, con un coste de más de dos millones de euros, será abordada en el Consejo de Gobierno de la Junta de Comunidades.

Según ha añadido, este nuevo aparato, de gran precisión, evitará el traslado de muchos enfermos a otras comunidades autónomas para ser tratados en ellas.

Tras la compra, ha indicado, se procederá a la instalación del mismo en el Hospital de Ciudad Real, un trabajo de "gran complejidad" y que requiere de varios meses de dedicación a ello.

Echániz ha recordado que en Castilla-La Mancha existen en la actualidad siete unidades de radioterapia, dos en hospitales públicos --Albacete y Ciudad Real-- y cinco en centros privados --Toledo, Talavera, Guadalajara, Alcázar de San Juan y Cuenca--.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.