Apuesta por mejorar la coordinación de los programas con los inspectores médicos



11 mar. 2012 13:17H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Toledo
El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha llevado a cabo el I Encuentro de Inspectores de Farmacia de este organismo, convocado por la Gerencia de Inspección de Servicios Sanitarios y Prestaciones. El objetivo de este encuentro ha sido homogeneizar los criterios de actuación autonómicos y la coordinación entre los programas de inspección de farmacia con los inspectores médicos.

Luis Carretero, gerente del Sescam.

Se ha tratado de una jornada técnica celebrada en los Servicios Centrales del Sescam, en Toledo, y en la que han participado inspectores de farmacia, inspectores médicos, jefes de servicio provinciales y jefes de Servicio de Auditorías, Incapacidad Temporal y Gestión de Riesgos de toda la región.

La evaluación de la prestación farmacéutica es una de las prioridades del Sescam para conseguir la mejora de la calidad y la fiabilidad de la prescripción de esta prestación pública, siempre buscando el máximo beneficio para el paciente.

La Inspección Farmacéutica de Castilla-La Mancha es una categoría profesional de reciente creación, sólo existente en España. Sus funciones son la vigilancia y control del convenio suscrito con las oficinas de farmacia, el visado de recetas para fármacos de diagnóstico hospitalario y de especial control médico. Entre sus competencias está la responsabilidad patrimonial y la actividad disciplinaria en todo lo referente al área de farmacia.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.