El plazo de construcción es de 18 meses



7 nov. 2014 16:42H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Toledo
La directora general de Gestión Económica, Obras e Infraestructuras del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Amparo Carrión, ha trasladado a los representantes de las asociaciones de vecinos que este viernes han visitado las obras del nuevo hospital de Toledo que las obras comenzarán en el primer semestre de 2015.

Amparo Carrión junto a miembros de las asociaciones de vecinos.

El plazo de construcción es de 18 meses. “Como la empresa no va a cobrar hasta que no esté construido el hospital, la experiencia que tenemos en estos casos es que los plazos se cumplen. Estoy segura de que se van a cumplir”, ha sentenciado la directora general en declaraciones a los medios en la caseta de obras del nuevo hospital.

De este modo, Amparo Carrión ha manifestado que “se trata de un hospital que ha sido diseñado para los ciudadanos de Toledo, fundamentalmente, y queremos que sea una referencia tanto en Castilla-La Mancha como en toda España”. “Creemos que los ciudadanos tienen derecho a saber cómo está el hospital y qué se va a hacer en el nuevo hospital de Toledo”, ha dicho.

La directora ha recordado que el 22 de octubre se procedió a la apertura de la oferta técnica del proceso de licitación que hay abierto para terminar el hospital. “Creemos que a finales de noviembre o primeros de diciembre, como muy tarde, se puede proceder a la apertura económica”, ha manifestado Carrión, para a continuar señalar que el objetivo es que las obras estén adjudicadas “lo antes posible” y que el contrato esté formalizado a primeros de año.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.