La plantilla de personal sanitario de Urgencias no sólo no se ha visto recortada, sino que se ha reforzado en momentos puntuales



24 ene. 2012 16:45H
SE LEE EN 2 minutos

Luis Carretero, gerente del Sescam.

Redacción. Ciudad Real
El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha asegurado que la dotación de personal y de medios en el hospital de Ciudad Real es adecuada a las necesidades asistenciales para dar una buena atención a los pacientes, haciendo un seguimiento continuo y pormenorizado de la situación diariamente, contando siempre con la opinión de los responsables asistenciales de todos los servicios implicados.

De este modo, la Gerencia de este centro sale al paso de la denuncia formulada por los sindicatos con representación en este centro, que han denunciado la reducción en la plantilla de personal y del número de camas en este centro.

Aseguran que el Servicio de Urgencias de este hospital está estructurado en diversas áreas de atención, de menor a mayor gravedad, contando con un total de 34 camas para la observación y estabilización de los enfermos.

La plantilla de personal sanitario de Urgencias no sólo no se ha visto recortada, sino que se ha reforzado en momentos puntuales de mayor presión asistencial.

“Como cada año en estas fechas, hay una mayor afluencia de los pacientes a los servicios de urgencias que puntualmente producen mayores cargas de trabajo, para lo cual el HGCR hace años viene respondiendo para dar una buena cobertura a estas necesidades”, han defendido.

Dicho esto, desde la Gerencia de este centro han vuelto a pedir a los ciudadanos que “hagan un buen uso de las urgencias hospitalarias y del resto de los recursos asistenciales del Sescam, como son los centros de salud y los puntos de atención continuada de Atención Primaria, dispositivos que están muy bien preparados para dar una respuesta óptima a la gran mayoría de necesidades de atención”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.