Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00

El Sescam desmiente que Cuenca vaya a quedarse con una sola ambulancia de atención urgente

El objetivo es poner los recursos “donde realmente hacen falta”

Lunes, 25 de febrero de 2013, a las 18:28

Redacción. Cuenca 
El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha indicado que de las cuatro ambulancias de transporte urgente que hay en la actualidad en la ciudad de Cuenca, dos permanecerán en la ciudad y las otras dos se trasladarán a las localidades de Las Valeras y Villalba del Rey.

Carretero, gerente del Sescam.

Así lo han confirmado fuentes del Sescam, señalando que esta decisión, que se puso en marcha a mediados de enero, se debe a "un Plan de reorganización de la atención urgente basado únicamente en criterios asistenciales y con el objetivo de poner los recursos donde realmente hacen falta".

En este sentido, desde el Sescam aseguran que atendiendo a criterios de población y necesidades asistenciales "la ciudad de Cuenca cuenta con el mismo número de ambulancias que otras ciudades como Guadalajara", y añaden que "con las dos ambulancias de transporte urgente están plenamente garantizadas las necesidades de los ciudadanos.

De esta forma, el Sescam ha asegurado que no se ha producido ningún recorte en los servicios de urgencia, desmintiendo así al PSOE de Cuenca, que ha asegurado que el Gobierno de María Dolores Cospedal "pretendía reducir de tres a una las ambulancias de transporte urgente en la capital".

Según los socialistas de Cuenca, el Gobierno regional tenía la intención de llevar a cabo esta reducción a partir del 1 de marzo, alertando de que "los constantes cambios están produciendo un descontrol en el transporte sanitario urgente de nuestra provincia, con el riesgo que ello supone para la atención a los ciudadanos".

El secretario de Organización de los socialistas conquenses, Luis Carlos Sahuquillo, ha recordado que el Ejecutivo del PP en Castilla-La Mancha "ha metido la tijera" al presupuesto que destina para pagar al transporte sanitario urgente y programado en la región.