La sentencia aún no es firme y puede ser recurrida ante el Tribunal Superior de Justicia



8 ene. 2015 12:57H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Toledo
Un Juzgado de lo Contencioso Administrativo de  Ciudad Real ha obligado al Sescam baremar a un médico el complemento de carrera profesional de los sanitarios derogado por la Ley 1/2012 de 21 de febrero de medidas complementarias para la aplicación del Plan de Garantías de Servicios Sociales.

La sentencia cuestiona la norma que derogó la convocatoria ordinaria de carrera profesional del  personal sanitario del año 2010. Considera que la Ley 1/2012 de 21 de febrero de medidas complementarias para la aplicación del Plan de Garantías de Servicios Sociales  no puede derogar y afectar a convocatorias de carrera profesional anteriores en el tiempo como ocurrió en este caso.

Según el fallo, la norma afectó a derechos esenciales del personal sanitario con efectos retroactivos y de competencia estatal, ya que se suprimió  el derecho al reconocimiento  de la carrera profesional de miles de empleados del Sescam, reconocidos por leyes estatales.

Además destaca que no se trató  de una simple decisión de una empresa o Administración, en uso de sus facultades ejecutivas, sino que se legitimó dicha supresión por una Ley del Parlamento Autonómico que también ha sido ratificada por las sucesivas Leyes de Presupuestos de la Comunidad. La sentencia aún no es firme y puede ser recurrida al Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.