Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 14:40

El Sescam coordina con el personal los nuevos protocolos para el ébola

Se va a formar a dos personas de cada servicio de Urgencias existente en los hospitales

Lunes, 13 de octubre de 2014, a las 16:35
Redacción. Toledo
Los responsables autonómicos del Sector de Sanidad de CSI.F en Castilla-La Mancha se han reunido en Toledo, a petición del sindicato, con altos responsables del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) y de la Junta de Comunidades para recibir información sobre los nuevos protocolos a aplicar en la sanidad regional ante el virus del ébola, exigir que se informe y se forme adecuadamente a los trabajadores y transmitir la preocupación existente entre el personal sanitario.

Además de “información veraz”, CSI.F pide “transparencia y coordinación” con los representantes de los trabajadores, según ha informado el sindicato. Del mismo modo, y “dada la alarma generada entre los profesionales sanitarios del Sescam por el caso de infección por el virus en Madrid”, ha solicitado información de los nuevos procedimientos que se están llevando a cabo frente a los posibles casos sospechosos y confirmados de ébola y la convocatoria urgente del Comité Regional de Seguridad y Salud de la Junta.

En esta reunión, se informó a CSI.F de que el Sescam ha adquirido 1.500 equipos de protección completa para el personal sanitario que pueda tener mayor riesgo y contacto con posibles enfermos de ébola, como médicos y personal de Urgencias, de Medicina Interna, laboratorios o personal de Traslados en ambulancia de potenciales afectados, entre otros.

La formación sobre el uso y manejo de estos equipos ha comenzado ya y el pasado viernes en el Centro de Simulaciones del Hospital General Universitario de Ciudad Real ya se hicieron las primeras pruebas, señala el sindicato. La formación de los formadores se va a hacer “de inmediato” y a nivel regional y el sindicato apunta que se va a formar a dos personas de cada servicio de Urgencias existente en los hospitales, para luego estos sanitarios ya formados transmitan su formación a otros.

ENLACE RELACIONADO

La Consejería denuncia ante la Fiscalía la difusión en redes sociales de falsos casos de ébola  (10/10/14)