En Albacete, Toledo, Cuenca, Guadalajara, Manzanares, Puertollano y Ciudad Real



17 jul. 2013 16:32H
SE LEE EN 3 minutos

Redacción. Toledo
El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) publica este miércoles en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la convocatoria para cubrir siete puestos de gerentes en las áreas integradas y centros hospitalarios de la región. En concreto son los de Albacete, Toledo, Cuenca, Guadalajara, Manzanares, Puertollano y Ciudad Real.

Luis Carretero, gerente del Sescam.

El gerente del Sescam, Luis Carretero, ha señalado que “los cambios que se están produciendo se encuadran dentro de un proceso habitual y de constante renovación que experimentan los sistemas de salud, enfocados a la atención del paciente”. En esta línea, ha hecho hincapié en que “las instituciones sanitarias avanzan y los profesionales deben evolucionar con ellas”, ha informado el Sescam en nota de prensa.

Carretero ha resaltado la “valiosa” labor que han realizado los gerentes que ahora dejan estos cargos, dos de ellos al superar la edad de jubilación. Otras de las vacantes se producen al aspirar algunos de los gerentes al mismo puesto en otras áreas de salud, por lo que aportarán sus años de experiencia para presentarse como candidatos.

Para optar a dichas plazas, dentro de una convocatoria “abierta y transparente”, es necesario contar con la titulación de doctor, licenciado, ingeniero, arquitecto o grado. Los aspirantes a las mismas deberán presentar, en el plazo de cinco días naturales, además de fotocopia de dicha titulación académica, currículum profesional, en el que consten títulos académicos, experiencia profesional y de gestión sanitaria, publicaciones, cursos y otros méritos.

Una vez valorada la documentación presentada, estos profesionales serán entrevistados con el objetivo de poder valorar las aptitudes para el desempeño del puesto de trabajo. La resolución de la convocatoria tendrá lugar en el plazo máximo de un mes desde la finalización del plazo de presentación de las solicitudes.

Este proceso se encuadra dentro del proceso reestructuración de los equipos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha iniciado hace unas semanas en las áreas integradas de Hellín, Villarrobledo y Mancha Centro, y que se resolvió con los nombramientos de Luis Ángel González Fernández, Silvia Mora Morera y Jesús Fernández Galán, respectivamente.

En el mismo Diario Oficial se publica también un puesto como subdirector de Gestión y Servicios Generales para la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real.

El director gerente del Sescam, Luis Carretero, ha valorado muy satisfactoriamente este procedimiento, que permite por primera vez en Castilla-La Mancha que los profesionales aspiren a estos cargos a través de convocatoria pública. En este sentido, Carretero ha asegurado que “la profesionalización de este tipo de cargos es una clara apuesta del Gobierno regional por hacer las cosas con total transparencia y rigor”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.