Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50

El Sescam convoca la plaza del director gerente del Hospital de Hellín por libre designación

Se abre el procedimiento para cubrir los puestos de subdirector gerente del Gerencia de atención especializada de Toledo

Sábado, 08 de junio de 2013, a las 17:48

Redacción. Toledo
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado una resolución por la que se convoca el procedimiento, para la provisión de puestos de personal directivo de las Instituciones Sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), por el sistema de libre designación, de cuatro puestos entre los que se encuentra el de director gerente del Hospital de Hellín.

Según publica el DOCM este viernes las funciones para desempeñar este puesto son representación de la gerencia de este centro hospitalario, ordenación de recursos humanos, físicos y financieros, adecuación de medidas para hacer efectivo el funcionamiento de la Gerencia y la elaboración de informes periódicos sobre su actividad.

Este puesto se convoca después de que la persona que lo desempeñaba, José Luis Sánchez, presentara su dimisión en el cargo el pasado 15 de mayo tras la polémica que surgió por la denuncia realizada por parte del sindicato médico CESM, que aseguró que Sánchez desplazó a un equipo médico desde el Hospital de Albacete hasta el centro hellinero para realizar una intervención quirúrgica a su madre.

Asimismo, se convoca el procedimiento para cubrir los puestos de subdirector gerente del Gerencia de atención especializada de Toledo, del subdirector médico de la Gerencia de atención especializada de Guadalajara y de subdirector de Gestión y Servicios Generales Gerencia de atención especializada de Albacete. Podrán participar en la presente convocatoria por el sistema de libre designación el personal estatutario fijo de Instituciones Sanitarias del Sistema Nacional de Salud o los funcionarios de carrera incluidos en el ámbito de aplicación.

Asimismo podrán participar en la presente convocatoria aquellos aspirantes que, sin reunir los requisitos establecidos en el apartado anterior ostenten la titulación requerida siempre que no hayan sido separados del servicio ni estén inhabilitados. La solicitud para poder participar en la convocatoria se dirigirá al titular de la Dirección Gerencia del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles, a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

La presente convocatoria, se resolverá mediante resolución del director gerente del Sescam que será publicada en el DOCM en el plazo máximo de 1 mes desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes. La resolución del director gerente del Sescam se realizará previa propuesta motivada en la idoneidad para el desempeño del puesto.