Redacción Médica
15 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 12:50

El Sescam convoca el Premio a la Innovación en sanidad

El objetivo es promover entre los profesionales la aportación de nuevas ideas y proyectos

Martes, 18 de noviembre de 2014, a las 13:10
Redacción. Toledo
El Servicio de Salud  ha convocado el I Premio a la Innovación en el ámbito sanitario de la región, con el objetivo de promover entre sus profesionales la aportación de nuevas ideas y proyectos innovadores. El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha querido resaltar la originalidad de esta iniciativa que "reconoce e incentiva el esfuerzo que realizan nuestros profesionales en el ámbito de la Sanidad regional, con propuestas creativas aplicables a su entorno de trabajo".

José Ignacio Echániz.

De esta forma, se fomenta la participación y la capacidad de incrementar la excelencia en la práctica profesional diaria como proceso de mejora continua, generando hábitos de innovación y dando respuesta a las necesidades de los usuarios del Servicio de Salud. Podrán presentar sus proyectos todos los profesionales del Servicio de Salud que lo deseen, de manera individual o en equipo.

Este premio se enmarca dentro de los objetivos estratégicos del Sescam, y de la creación de un programa de promoción y fomento de la innovación en el seno de este Servicio de Salud, que permita la puesta en marcha de acciones de apoyo y colaboración con los profesionales que aporten ideas y proyectos que generen valor añadido en los servicios que se prestan.

Los proyectos deberán inscribirse en alguna de las cuatro categorías establecidas: Área Sanitaria o Práctica Clínica, Área de Gestión, Área de Organización y Área Técnica o Tecnológica. El plazo de inscripción finalizará el próximo día 9 de enero de 2015. El premio al mejor proyecto de innovación consistirá en un diploma acreditativo, colaboración y asesoramiento continuado y personalizado para la implementación, seguimiento y evaluación de este proyecto, así como una bolsa de horas de formación continuada a realizar durante el próximo año.

Asimismo, el jurado, si lo considera oportuno, podrá otorgar uno o más accésits en virtud del número y calidad de los trabajos presentados. El jurado se centrará principalmente en criterios de valoración como el nivel de innovación, la utilidad y pertinencia, factibilidad, así como la capacidad de extenderse o adaptarse a distintos ámbitos de la organización. La entrega del premio se realizará en una ceremonia pública que tendrá lugar, una vez valorados los trabajos, por parte del jurado designado al efecto.