El objetivo es promover entre los profesionales la aportación de nuevas ideas y proyectos



18 nov. 2014 13:10H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Toledo
El Servicio de Salud  ha convocado el I Premio a la Innovación en el ámbito sanitario de la región, con el objetivo de promover entre sus profesionales la aportación de nuevas ideas y proyectos innovadores. El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha querido resaltar la originalidad de esta iniciativa que "reconoce e incentiva el esfuerzo que realizan nuestros profesionales en el ámbito de la Sanidad regional, con propuestas creativas aplicables a su entorno de trabajo".

José Ignacio Echániz.

De esta forma, se fomenta la participación y la capacidad de incrementar la excelencia en la práctica profesional diaria como proceso de mejora continua, generando hábitos de innovación y dando respuesta a las necesidades de los usuarios del Servicio de Salud. Podrán presentar sus proyectos todos los profesionales del Servicio de Salud que lo deseen, de manera individual o en equipo.

Este premio se enmarca dentro de los objetivos estratégicos del Sescam, y de la creación de un programa de promoción y fomento de la innovación en el seno de este Servicio de Salud, que permita la puesta en marcha de acciones de apoyo y colaboración con los profesionales que aporten ideas y proyectos que generen valor añadido en los servicios que se prestan.

Los proyectos deberán inscribirse en alguna de las cuatro categorías establecidas: Área Sanitaria o Práctica Clínica, Área de Gestión, Área de Organización y Área Técnica o Tecnológica. El plazo de inscripción finalizará el próximo día 9 de enero de 2015. El premio al mejor proyecto de innovación consistirá en un diploma acreditativo, colaboración y asesoramiento continuado y personalizado para la implementación, seguimiento y evaluación de este proyecto, así como una bolsa de horas de formación continuada a realizar durante el próximo año.

Asimismo, el jurado, si lo considera oportuno, podrá otorgar uno o más accésits en virtud del número y calidad de los trabajos presentados. El jurado se centrará principalmente en criterios de valoración como el nivel de innovación, la utilidad y pertinencia, factibilidad, así como la capacidad de extenderse o adaptarse a distintos ámbitos de la organización. La entrega del premio se realizará en una ceremonia pública que tendrá lugar, una vez valorados los trabajos, por parte del jurado designado al efecto.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.