Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 16:50

El Sescam contará con el respaldo y la experiencia de personal emérito

Echaniz asegura que esta medida supone “seguir contando con los profesionales de excelencia de nuestra comunidad autónoma”

Miércoles, 02 de octubre de 2013, a las 11:26

Redacción. Toledo
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha asegurado que “queremos seguir contando con los mejores profesionales sanitarios, ya que su experiencia y trayectoria profesional pueden aportar un importante valor añadido para continuar en la línea de mejora de la asistencia sanitaria de los castellano-manchegos”, en referencia al anuncio de publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de la convocatoria de tres plazas de personal emérito para profesionales jubilados.

José Ignacio Echániz.

“Los que opten a dichas plazas no ocuparán una plaza básica o puesto de plantilla del Sescam, sino que desarrollarán un proyecto que tenga en cuenta las líneas estratégicas del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, y sobre todo que esté orientado a la mejora de la práctica clínica, asistencia y bienestar de los pacientes”, ha explicado Echániz.

La convocatoria de personal emérito supone “seguir contando con los profesionales de excelencia de nuestra comunidad autónoma, para que puedan estar centrados en iniciativas con las que se verá beneficiada la atención sanitaria de Castilla-La Mancha”, ha subrayado el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales. Los requisitos para optar a una de estas plazas son estar jubilado como personal estatutario fijo, estar en posesión de una licenciatura sanitaria y acreditar un período mínimo de veinte años de servicio en instituciones sanitarias del Sistema Nacional de Salud, de los cuales diez deben haber transcurrido en centros de la región.

Los profesionales sanitarios interesados deben, asimismo, estar en posesión de un currículum vitae que acredite los méritos especialmente relevantes en cuanto a conocimientos, labores asistenciales, docencia e investigación en el campo de las ciencias de la salud. Además, deben reunir la capacidad funcional necesaria para el desempeño de los cometidos de la plaza, acreditada por la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales del Sescam en la que el trabajador prestaba sus servicios hasta la fecha de su jubilación.

Las solicitudes serán valoradas por una Comisión de Eméritos compuesta por representantes de las organizaciones colegiales, la Mesa Sectorial de Instituciones Sanitarias, sociedades científicas de ámbito regional y la Dirección General de Atención Sanitaria y Calidad.