16 nov 2018 | Actualizado: 18:20

El Sescam colaborará con la Justicia para esclarecer el caso de Hellín

Señala que “en ningún momento” ha tenido conocimiento de actuaciones irregulares por parte de Sánchez Plaza

Martes, 03 de septiembre de 2013, a las 09:24

Redacción. Toledo
El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha afirmado que pone a disposición de la Justicia "su máxima colaboración y transparencia" para tratar de esclarecer el caso de Hellín en el que se ha visto involucrado el anterior gerente del centro hospitalario, José Luis Sánchez Plaza.

Luis Carretero, gerente del Sescam.

El Sescam además aclara que no ha recibido ninguna notificación oficial sobre la investigación que se ha abierto en torno a este tema pero subraya que respeta y apoya el proceso iniciado, con el que colaborará en "todo lo necesario", según ha informado la Junta. El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha explica, por otro lado, que "en ningún momento" ha tenido conocimiento de actuaciones irregulares por parte de Sánchez Plaza y ha recordado que ya no trabaja para el Sescam desde el pasado mes de mayo.

El Sescam además recuerda que con el objetivo de dar un paso más hacia la transparencia y profesionalidad en el nombramiento de directivos sanitarios, por primera vez en Castilla-La Mancha, se ha realizado convocatoria pública para cubrir los puestos de gerentes en las áreas integradas y centros hospitalarios de la región. De hecho, para optar a dichas plazas es necesario contar con la titulación de doctor, licenciado, ingeniero, arquitecto o grado. Los aspirantes a las mismas deben presentar, en el plazo de cinco días naturales, además de fotocopia de dicha titulación académica, currículum profesional, en el que consten títulos académicos, experiencia profesional y de gestión sanitaria, publicaciones, cursos y otros méritos.

Una vez valorada la documentación presentada estos profesionales son entrevistados con el objetivo de poder valorar las aptitudes para el desempeño del puesto de trabajo. La resolución de la convocatoria tiene lugar en el plazo máximo de un mes desde la finalización del plazo de presentación de las solicitudes.