Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 12:55
Lunes, 01 de julio de 2013, a las 22:27

Redacción. Toledo
El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha asegurado que mantendrá abiertas en los meses de julio, agosto y septiembre, entre el 80 y el 90 por ciento de las camas hospitalarias, “lo que garantiza la asistencia sanitaria que se presta en todos los centros”.

Luis Carretero, gerente del Sescam.

En un comunicado, el Sescam ha recordado que durante los meses estivales es una práctica habitual en todos los centros del país mantener sólo los recursos necesarios teniendo en cuenta la disminución de la demanda. Además, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha subrayado que en 2013 se cerrarán cerca de 300 camas menos que el pasado año.

De esta forma, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos, ya que la planificación de recursos se ha llevado a cabo teniendo en cuenta las necesidades asistenciales en esta época del año. Además, ha insistido en que, en caso de ser preciso, se contaría con las camas que fueran necesarias.

En esta misma línea, el Sescam ha explicado que el número de camas en los centros hospitalarios debe adaptarse, en cualquier época del año, a las necesidades reales de la población, con el fin de que los recursos estén donde más hagan falta.