Soria ha recordado que se están llevando a cabo estudios tanto en Atención Especializada como en Primaria



12 abr. 2013 15:57H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Toledo
El director general de Atención Sanitaria y Calidad del Sescam, Miguel Ángel Soria, ha destacado en la 'I jornada de debate de Investigación en Castilla-La Mancha y el Sescam: Situación y perspectiva de futuro', celebrada en Albacete, la apuesta del Servicio de Salud regional por la investigación.

Miguel Ángel Soria.

"Tenemos que dirigir los máximos recursos posibles hacia los centros y profesionales capaces de generar mayores resultados". Por ello, ha explicado que se va a "aplicar un plan de desarrollo y gestión de la investigación e innovación en el Sescam, centralizando la gestión para agrupar a los grupos de investigación dispersos".

En esta misma línea, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha apuesta por "el desarrollo y la innovación en el ámbito del Sescam, así como por la promoción, coordinación y gestión de los centros de investigación", ha señalado Miguel Ángel Soria.

En este sentido, ha recordado que se están llevando a cabo grandes líneas de investigación tanto en Atención Especializada como en Atención Primaria en diversas áreas como Cardiología, Oncología, Salud mental, Atención sociosanitaria, Desarrollo tecnológico o Neurofarmacología y Neurociencias, entre otras.

En dicho encuentro organizado por la Gerencia del Complejo Hospitalario de Albacete y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y que ha contado con el apoyo de Roche, también han participado otros responsables del Servicio de Salud autonómico como José Luis de Sancho, gerente del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete y Javier Hernández Pascual, director general de Planificación, Calidad e Inspección de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, así como relevantes gestores e investigadores del territorio nacional, como Antoni Andreu, director general del Instituto de Salud Carlos III.

También ha participado el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, quien ha mostrado su satisfacción por la celebración de esta jornada de la que ha destacado su dimensión regional, ha informado en nota de prensa la universidad.

El rector, que ha agradecido también la asistencia a los más de cien participantes, ha insistido en la idea de que la vinculación del sistema público de salud con la Universidad regional es clave, a la vez que reconocía la importancia del apoyo de empresas a las instituciones en beneficio de la sociedad.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.