Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 11:00

El Sescam analizará en un mes la documentación de la oferta por el Hospital de Toledo

En diciembre se realizará la apertura económica de la propuesta, pudiendo finalizar el proceso de licitación a primeros de año

Miércoles, 22 de octubre de 2014, a las 16:27
Redacción. Toledo
Los técnicos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) analizarán durante al menos un mes la documentación técnica de la Unión Temporal de Empresas (UTE) que presentó su propuesta para construir el nuevo Hospital de Toledo, tras la apertura este miércoles en un acto público de toda esta documentación.

Carrión.

Así lo ha explicado en declaraciones a los medios la directora general de Gestión Económica e Infraestructuras del Sescam, Amparo Carrión, después de que la mesa de contratación de la Administración sanitaria haya procedido a la apertura del sobre dos de la documentación técnica de contratación de la obra pública de concesión, conservación y explotación del nuevo Hospital de Toledo.

El pasado 30 de septiembre se acabó el plazo para presentar ofertas, proceso en el cual la UTE formada por OHL Construcción, Acciona Concesiones S.L. y Desarrollo de Concesiones Viarias Dos S.L. registró la suya. Una vez presentada la oferta, se constituyó la mesa de contratación del Sescam, se procedió a la apertura del sobre uno que contenía la documentación general de la propuesta, se solicitaron aclaraciones a las empresas y estas las volvieron a presentar ante este órgano, que determinó que todas ellas eran correctas y aceptó la oferta.

Según ha señalado Amparo Carrión, una vez se haya analizado la documentación técnica, alrededor del mes de diciembre se realizará la apertura económica de la propuesta, pudiendo finalizar el proceso de licitación a primeros de año para que las obras arranquen lo antes posible. Preguntada por las aclaraciones que el Sescam ha pedido a las empresas, Carrión ha señalado que fueron de carácter administrativo y de solvencia, al tiempo que ha añadido que el volumen de negocio de las tres empresas que forman la UTE superan los 600.000 euros.  Aunque una de ellas tenga un capital social de 15.000 euros, Sarrión ha señalado que la ley lo permite.

Asimismo, ha señalado que se presentaron unas doces peticiones para construir este hospital, pero las empresas se agruparon como ellas quisieron. También ha destacado que las tres empresas que forman la UTE son "muy importantes en nuestro país" y ha añadido que el hecho de que se hayan presentado menos ofertas que en el primer proceso de licitación depende del momento económico. Finalmente, la directora de Gestión Económica ha indicado que el "proceso de pliegos se ajusta a la legalidad vigente, a la máxima transparencia, pasando todos los filtros y los requisitos de la ley de contratación".

ENLACES RELACIONADOS

El PP recuerda al PSOE que el Tribunal Administrativo rechazó su recurso contra el Hospital de Toledo (23/10/14)

El PSOE ve “poco ético” que la empresa que hacía la obra del futuro Hospital de Toledo sea otra vez la adjudicataria (22/10/14)