21 nov 2018 | Actualizado: 19:20
Lunes, 11 de marzo de 2013, a las 15:35

Redacción. Toledo
El Sescam ha asegurado que "ninguna" de las 213 helisuperficies y bases de operaciones de los helicópteros de urgencias de la región contaba con la autorización de la Dirección de Seguridad de Aeropuertos y Navegación Aérea (AESA), por lo que ha iniciado --en colaboración con la Agencia-- la legalización de las helisuperficies "más críticas".

Soria.

Así lo han puesto de manifiesto en rueda de prensa el director general de Atención Sanitaria del Sescam, Miguel Ángel Soria; la directora general de Gestión Económica e Infraestructuras, Amparo Carrión, y el director de Urgencias y Emergencias del Sescam, Juan Antonio Sánchez.

Carrión ha explicado que la región cuenta con cuatro helicópteros medicalizados que dan cobertura a toda la comunidad y que operan desde las provincias de Cuenca, Toledo, Albacete y Ciudad Real. Los dos primeros, además, están habilitados para el vuelo nocturno.

"Para hacer posible estas misiones aéreas, especialmente las nocturnas, se precisa de una serie de helisuperficies que deben cumplir con una serie de normas de seguridad de la AESA, y en diciembre de 2011 detectamos que ninguna de las 213 helisuperficies contaban con autorización", ha argumentado.