Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 21:50
Jueves, 15 de enero de 2015, a las 14:09
Redacción. Toledo
La Mesa de Contratación del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha adjudicado este jueves las obras del futuro Hospital Universitario de Toledo a una Unión Temporal de Empresas formada por Obrascon, Acciona y Desarrollo de Concesiones Viarias (ACS y Dragados), que han presentado una oferta de 1.855 millones de euros, lo que supondrá un ahorro de 92 millones para las arcas regionales teniendo en cuenta el precio de licitación, que era de 1.947 millones.

Echániz.

Así lo ha dado a conocer el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, tras la reunión del Consejo de Gobierno, donde ha detallado que este ahorro será a lo largo de los 30 años de gestión de servicios no sanitarios de los que se hará cargo la empresa adjudicataria y supondrá un ahorro de 2,3 millones de euros anuales.

Según sus cálculos, este ahorro, comparando con el proyecto del anterior Gobierno socialista, será de 2.100 millones de euros. Tal y como ha adelantado, en próximos días acabará la fase de adjudicación con la firma del contrato y la redacción del proyecto definitivo. En este punto de la adjudicación, la UTE tendrá que presentar sus avales y acreditar que está al corriente de pagos con Hacienda y la Seguridad Social, y una vez se complete este trámite se publicará la propuesta de contratación en el Perfil del Contratante del Sescam, en el BOE y en el DOCM.