La puesta en marcha de este centro permitirá solventar los problemas de espacio y accesibilidad



13 ene. 2014 13:45H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Toledo
El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) pone en funcionamiento este lunes el nuevo Consultorio Local de San Pablo de los Montes, en cuya construcción y equipamiento se ha invertido un total de 680.209 euros. En este sentido, el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echaniz, ha destacado que "el cumplimiento del objetivo de déficit permite que, poco a poco, podamos ir abriendo nuevos centros para atender mejor a los pacientes de Castilla-La Mancha".

La puesta en marcha de este nuevo centro sanitario permitirá solventar los problemas de espacio y accesibilidad que presentaban las anteriores instalaciones. Asimismo, "dotará de nuevos espacios más confortables tanto para los pacientes como para los profesionales", ha subrayado Echániz.

El nuevo consultorio local se ha levantado en una parcela de 1.000 metros cuadrados, ubicada en la calle Soto. La redacción del proyecto y la dirección de obras han sido realizados por el arquitecto Javier del Barrio Morón. Contempla la construcción de un edificio en una sola planta para facilitar la accesibilidad y funcionalidad, con una superficie total de 520 metros cuadrados.

El área de asistencia general del nuevo consultorio local cuenta con 2 consultas de Medicina de Familia, otras tantas de Enfermería y 1 sala de curas, así como 1 sala de espera de 63 metros cuadrados. Asimismo, el nuevo edificio dispone de una sala de emergencias de 26 metros cuadrados para atender situaciones concretas de urgencia.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.