Los interesados podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 13 de agosto



19 jul. 2012 13:59H
SE LEE EN 2 minutos

Albino Navarra y Cristina Herrera, gerentes del SES y del Sepad, respectivamente.

Redacción. Mérida
El Diario Oficial de Extremadura publica la convocatoria por procedimiento abierto para la contratación del suministro de energía eléctrica en edificios y centros sanitarios del Servicio Extremeño de Salud (SES) y del Servicio Extremeño de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad), por un importe de 15.145.981 euros.

La contratación conjunta del suministro eléctrico del SES y del Sepad atiende a la implantación de la centralización de las adquisiciones de suministros, como medida que permite optimizar los recursos, mediante la agrupación de necesidades comunes. El ahorro estimado, a través de la aplicación de este sistema de contratación unificada, ronda en torno a un 10 por ciento del gasto actual en energía eléctrica del SES y del Sepad, aproximadamente 1,5 millones de euros.

Los interesados podrán presentar sus ofertas hasta las 14:00 horas del próximo 13 de agosto en el Registro de Documentos del Servicio Extremeño de Salud, ubicado en su sede central en Mérida. Cabe destacar que el procedimiento de subasta electrónica que aplica esta convocatoria nunca antes había sido utilizado para la contratación de servicios relacionados con el sistema sanitario en España.

La unificación de todos los suministros eléctricos con una sola comercializadora hace posible conseguir la economía de escala necesaria para obtener precios de energía eléctrica más reducidos que los actuales, lo que provocará económicamente una disminución final en la facturación anual correspondiente a la energía eléctrica de ambos organismos.

Además, dicha unificación permite mayor agilidad en la tramitación de nuevos suministros eléctricos, así como posibles bajas. Es decir, facilita una racionalización y coordinación de actuaciones y recursos así como de los procedimientos.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.