Afirma que nunca había asumido que serían 32 a los que no iban a renovar



7 nov. 2013 16:57H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Badajoz
El director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Joaquín García, ha anunciado que renovará el contrato a 14 de los 32 médicos especialistas del complejo hospitalario Infanta Cristina de Badajoz a los que este mes les vencía el contrato, tras añadir que el SES “nunca había asumido que serían 32 a los que no iban a renovar”.

García Guerrero.

Joaquín García, que ha comparecido este jueves con el secretario general del SES, César Santos, ha añadido que esta decisión no ha sido adoptada “por presión” sino por un “estudio serio” que el SES ha realizado en el que se analiza la actividad y la presión asistencial de cada servicio. Según este estudio, “se ha podido comprobar que existe holgura en algunos servicios”, ha añadido García.

El director gerente, que ha declinado informar de las especialidades donde se no se renovará a los facultativos, ha asegurado que “no es lógica” la incertidumbre generada ante una situación que, en su opinión, se enmarca dentro de “la más absoluta normalidad”.

Jornada de tarde

También ha anunciado que a principios del 2014 se pondrá en marcha un nuevo modelo, en el que se trabaja desde hace varios meses, con el fin de mejorar los resultados en Sanidad, utilizando los recursos de una forma “más eficiente”. El nuevo modelo contempla la apertura de quirófanos y servicios para intervenciones y pruebas diagnósticas en jornada de tarde con personal específico para las tardes, con el fin de reducir las listas de espera, y según ha dicho “es posible” que algunos de los especialistas a los que ahora no se ha renovado “puedan integrarse” en estos equipos de tarde.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.