Prestaban sus servicios en los PAC y en Atención Primaria



12 abr. 2013 17:43H
SE LEE EN 1 minuto

Joaquín García Guerrero, gerente del SES.

Redacción. Mérida
El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha regularizado el 70 por ciento de las plazas de los médicos sin titulación homologada contratados hasta 2011 por la anterior Administración y que prestaban sus servicios en los Puntos de Atención Continuada (PAC) y en los equipos de Atención Primaria.

De este modo, en la actualidad quedan 19 médicos sin homologación ejerciendo en estos servicios frente a los 63 que lo hacían en 2011. Este proceso se ha desarrollado en colaboración con la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria.

En concreto, se ha procedido a sustituir mediante los procedimientos de selección reglamentariamente establecidos a aquellos profesionales sin título homologado, que en 2012 se redujeron a 58, un 8 por ciento menos respecto al ejercicio anterior, y en 2013 a 19, un 67,24 por ciento menos que el año pasado.

Bolsas de empleo

Asimismo, el SES está trabajando para remplazar a los profesionales con el título sin homologar ofertando sus plazas a través de las bolsas de empleo. El fin es ofrecer seguridad jurídica y mejorar la calidad asistencial y sanitaria de los ciudadanos.

No obstante, recuerda que la normativa permite la contratación de los profesionales con título sin homologar cuando las plazas son rechazadas por quienes figuran en las bolsas de empleo del SES, dado que la Administración está obligada a prestación de la asistencia sanitaria y a la provisión de los recursos humanos y materiales.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.