La subvención permitirá la ejecución de un programa de prevención



1 jul. 2011 12:00H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Mérida
El Servicio Extremeño de Salud ha aprobado una subvención de 19.617,62 euros a beneficio del Comité Ciudadano Antisida de la Comunidad Extremeña (CAEX) para la ejecución del Programa de detección precoz del VIH-sida y la sífilis en la región. Así el Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado el viernes 1 de julio la Resolución de 10 de junio de 2011, de la Dirección Gerencia, por la que se concede dicha subvención.

Santiago Pérez, presidente del CAEX.

El DOE recuerda en su texto que el Decreto 77/1990, de 16 de octubre, por el que se regula el régimen general de concesión de subvenciones, establece el procedimiento general al que ha de someterse toda concesión de estas características, sin perjuicio de las especialidades propias de cada caso, y dispone la necesaria definición del concepto de subvención y consagra los indispensables mecanismos de justificación.

De acuerdo con lo anterior, el decreto mencionado previene en su artículo 7 que cuando, por razón de la especial naturaleza de la actividad a subvencionar o las especiales características del perceptor, no sea posible promover la concurrencia pública, y siempre que se trate de entidades públicas o privadas sin fines de lucro, se podrán otorgar subvenciones mediante resolución motivada del órgano competente para concederlas.

Por su parte, el artículo 18 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, dispone la publicación en el diario oficial correspondiente de las subvenciones concedidas cuando los importes de las mismas, individualmente consideradas, sean de cuantía superior a 3.000 euros, como ocurre con esta subvención concedida al Comité Antisida.

La finalidad del CAEX es la promoción y realización de actividades y programas que tengan como objetivo y/o efecto la lucha contra el sida. En cuanto a sus objetivos, destacan educar e informar sobre el sida como forma de intentar detener la propagación del VIH; apoyar a los afectados y familiares y evitar la discriminación e impulsar la formación de agentes de salud en VIH/sida.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.