Las infecciones han tenido una tendencia “ascendente en los últimos años”



11 nov. 2014 12:35H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Mérida
El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha cifrado entre 1.000 y 1.100 las personas infectadas por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) a finales de 2013, “independientemente” de cual fuera el estadío de la infección.

Según la Dirección General de Salud Pública del SES, esta estimación se ha hecho “tomando como referencia los datos epidemiológicos existentes en el registro autonómico de la Subdirección de Epidemiología del SES, los tratamientos antirretrovirales prescritos anualmente y el número de personas que al año pasan por las consultas de VIH de nuestros hospitales”, según ha explicado en declaraciones a Europa Press.

Estos datos “indican”, ha afirmado, que, al igual que en el resto de España, las infecciones por VIH en Extremadura han tenido una tendencia “ascendente en los últimos años", “sobre todo en hombres”, si bien en el año 2013, “se puede apreciar un ligero descenso que hace que se tienda hacia la estabilización”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.