Intenta solucionar el déficit de profesionales junto a la Gerencia del Área y la Consejería



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Cáceres
El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha afirmado que "no" se plantea el cierre de la unidad pediátrica del Hospital de Coria (Cáceres), así como que trabaja para "solucionar" la actual situación.

En una nota de prensa, apunta que tanto los responsables de la Gerencia del Área de Salud de Coria, como los del SES y los de la propia Consejería de Sanidad y Dependencia están trabajando "con completa dedicación y empeño" con la intención de "solucionar" la situación planteada actualmente en la Unidad de Pediatría del Hospital de Coria, cuyo cierre "no se ha planteado".

Asimismo, apunta que se da la circunstancia de que por "diversas" cuestiones relacionadas con el ejercicio de los derechos laborales que tiene "todo trabajador", pediatras, que hasta la fecha prestaban su servicio en el Hospital Ciudad de Coria, "han obtenido plaza en otros centros sanitarios, quedando vacantes estos puestos de trabajo en la actualidad, a lo que hay que sumar alguna baja laboral".

En cualquier caso, recuerda también las "dificultades para cubrir" plazas de especialistas que "afectan a todos los sistemas sanitarios públicos", el extremeño "incluido", por el "mero hecho" de que "no existen especialistas para poder ser contratados".

En la misma línea, recalca que la Gerencia del Área de Salud de Coria "está intentando por todos los medios", tal y como según dice ha informado el director gerente, Emilio Villanueva, "contratar a los especialistas necesarios para que la Unidad funcione acorde con las necesidades del servicio".

En referencia a críticas vertidas por el PP sobre este asunto, el SES sostiene que el "silencio" al que alude dicho partido "no es tal", puesto que "tanto el director gerente como el director médico del Hospital, Eladio Garrote, se han referido al asunto en varias ocasiones y sus declaraciones han sido difundidas por los medios de comunicación". "Lo que ocurre es que los responsables del SES trabajan, y lo seguirán haciendo, para solucionar situaciones de cuyos resultados darán cumplida información, cuando esta solución se produzca", concluye la administración sanitaria.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.