17 nov 2018 | Actualizado: 19:00

El SES mantendrá la oferta de empleo público

Pertenecen a 37 categorías diferentes

Jueves, 16 de febrero de 2012, a las 22:12

Perianes (centro) presenta los datos provisionales de la oferta de empleo público.

Redacción. Mérida
El consejero de Salud y Política Social, Francisco Javier Fernández Perianes, ha confirmado que el Servicio Extremeño de Salud (SES) mantendrá la oferta de empleo público para acceder a las 1.542 plazas convocadas en 37 categorías diferentes.

En una rueda de prensa ofrecida junto al secretario general del SES, Francisco Javier Chacón, y el director general de Asistencia Sanitaria, Eduardo Laguna, Perianes ha reiterado su compromiso con la oferta de empleo público y ha presentado los datos provisionales correspondientes a esta convocatoria.

En este sentido, el consejero de Salud ha detallado que el SES ha recibido 89.947 solitudes para acceder a las citadas plazas, de las que han queda excluidas 5.032 instancias que no iban firmadas, que no respondían al código de titulación necesario o que fueron presentadas fuera de plazo.

Después de la publicación de las listas de admitidos y excluidos, los interesados tendrán un plazo de diez días para presentar reclamaciones. Transcurrido dicho plazo, el SES dispondrá de dos meses para la subsanación de errores, tras los cuales se publicará en el DOE la resolución definitiva, indicándose el plazo y lugar para realizar las pruebas.

Categorías más demandadas

Una de las categorías que ha recibido más solicitudes ha sido la de celador, en la que 27.854 personas aspiran a 144 plazas; y también la de lavandería, con 2.193 solicitudes para 11 plazas.

Asimismo, en la categoría de médicos de familia de equipos de atención primaria se han recibido 1.111 solicitudes para 104 plazas; en la especialidad de cirugía oral y maxilofacial, 6 solicitudes para 2 plazas; en cirugía pediátrica 2 solicitudes para 1 plaza y en angiología y cirugía vascular, 4 solicitudes para 3 plazas, entre otras especialidades.