Su adjudicación está prevista para el primer trimestre de 2015



28 nov. 2014 17:40H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Mérida
El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha sacado a licitación las obras pendientes para la finalización del nuevo Centro de Salud de Olivenza (en Badajoz) por un importe total de 1,7 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

Gustavo Tomás Vega, gerente de las Áreas de Salud de Mérida y Don Benito-Villanueva.

Las empresas interesadas en concurrir a esta convocatoria cuentan con un plazo de veintiséis días naturales para presentar sus ofertas, como se ha anunciado en el Diario Oficial de Extremadura (DOC).

Esta infraestructura ha estado paralizada desde el año 2012 por problemas de solvencia de la empresa adjudicataria (que entró en concurso de acreedores) y sustituirá al actual centro de salud. Una vez superados los trámites judiciales para recuperarla, el SES ha sacado a concurso la parte pendiente, que equivale al 30 por ciento del total del proyecto, y que, según las estimaciones que se barajan, se adjudicará en el primer trimestre de 2015.

Según el Gobierno regional, el nuevo centro prestará atención a una población de 12.000 personas. Contará con un área asistencial conformada por seis unidades básicas asistenciales, dos consultas de Pediatría, una sala de lactantes, una consulta de Enfermería Pediátrica y una consulta polivalente.

Dispondrá además de un área técnica, constituida por una sala de Extracciones, una consulta de Telemedicina, una sala de Ecografía, una sala de curas y una sala de intervenciones menores. Se añadirá el área de Atención Continuada, con dos consultas de Urgencias, sala de Tratamiento y sala de Observación; un área administrativa, una sala de Psicoprofilaxis Obstetricia, una consulta de Matrona, zona de Fisioterapia, zona de Salud Bucodental y zona de Salud Pública.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.