Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 15:50

El SES licita el suministro de siete vacunas

Cinco de ellas pertenecen al calendario infantil

Jueves, 23 de febrero de 2012, a las 18:47

Redacción. Madrid
El Servicio Extremeño de Salid (SES) ha convocado convoca por procedimiento abierto el suministro de seis tipos de vacunas (papiloma humano, triple vírica, varicela, meningitis C, pentavalente, antihepatitis B infantil y difteria-tétanos-tosferina acelular). Decisión recogida en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) así como en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El gerente del SES, Albino Navarro.

En el caso de la vacuna contra la difteria-tétanos-tosferina acelular, se trata de un total de 10.500 dosis; 30.000 dosis serán para la vacuna antihepatitis B infantil; 9.800 para hacer frente al virus del papiloma human; 40.000 dosis de la vacuna pentavalent; 33.000 dosis de la vacuna triple víric; 7.000 dosis de la vacuna frente a la varicela; 28.500 dosis de la vacuna frente a la meningitis C.

La futurible aparición del calendario vacunal único y la central de compras, que consejeros y Ministerio de Sanidad tratarán en el próximo Consejo Interterritorial del día 29, y que al parecer podría desarrollarse en 2013, podría hacer de la mencionada compra la última que el SES realice por su cuenta. Y es que, una vez roto el hielo con la profilaxis contra la gripe, el ánimo inicial de las autonomías es extender la compra centralizada al resto del calendario vacunal.