Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50

El SES inicia la petición de cita previa mediante SMS en Primaria

El servicio funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana

Martes, 03 de mayo de 2011, a las 14:16

Redacción. Mérida
Los usuarios del Servicio Extremeño de Salud (SES) residentes en 30 poblaciones de la región pueden solicitar cita desde en los centros de salud, a través de un mensaje de texto, SMS, de su teléfono móvil.
La solicitud de cita médica por SMS se podrá hacer durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y la centralización de estas peticiones contará con un sistema para absorber las llamadas cuando esté saturado el servicio o fuera de horario, sin coste añadido para el usuario.

Ceciliano Franco, director gerente del SES.

Los 30 centros de salud de la ciudad de Badajoz en los que entrará en funcionamiento el martes este sistema de cita previa son los de Zona Centro, Ciudad Jardín, La Paz, Progreso, San Fernando, San Roque y Valdepasillas, así como en los de las localidades pacenses de Montijo, Jerez de los Caballeros y Olivenza.

También funcionará en los tres centros de salud de Mérida, en los dos de Almendralejo, en los dos de Villanueva de la Serena, en los dos de Don benito y en el de Villafranca de los Barros, además de en los de Zafra I y Azuaga.

En la provincia de Cáceres, estará activa la petición de cita previa por SMS a partir del martes en todos los centros de salud de la capital, en concreto, Aldea Moret, Manuel Encinas, Zona Centro, Plaza de Argel, San Jorge y La Mejostilla, así como en los de Trujillo, Miajadas, Plasencia, Coria, Navalmoral de la Mata y Talayuela.

También podrán acceder a este sistema los usuarios de los centros de salud de Valencia de Alcántara, Calamonte, San Vicente de Alcántara, Alburquerque, Oliva de la Frontera, Montehermoso, Cabeza del Buey, Aceuchal, Campanario, Fregenal de la Sierra, Talavera la Real, Quintana de la Serena y Fuente de Cantos.

A partir del próximo 16 de mayo, el sistema estará activo en los centros de salud de Casar de Cáceres, Navalvillar de Pela, Malpartida de Plasencia, Malpartida de Cáceres, Santa Amalia, Monesterio, Santa Marta y Arroyo de San Serván, así como de Valverde de Leganés, Hervás, Zalamea de la Serena, Hornachos, Bancarrota, Herrera del Duque, Talarrubias, Villanueva del Fresno, La Zarza, Torrejoncillo, Orellana la Vieja y Alcuéscar.