El objetivo es mejorar la accesibilidad a las consultas y acercar los servicios al ciudadano



25 nov. 2011 14:14H
SE LEE EN 1 minuto

Albino Navarro, gerente del SES.

Redacción. Mérida
El Servicio Extremeño de Salud (SES) extenderá el servicio de cita previa de Atención Primaria a la totalidad de localidades y usuarios de la sanidad extremeña. El Consejo de Gobierno ha autorizado al SES para la contratación del servicio externo de cita previa de Atención Primaria, por un total de 2.475.000 euros, con el fin de mejorar la accesibilidad a las consultas de atención primaria y acercar los servicios sanitarios al ciudadano, a través de un único número telefónico.

El servicio consiste en la contratación de un número de atención telefónica en horario de 7:30 a 21:00 horas, de lunes a viernes, a través de una central de recepción de llamadas a la que los usuarios podrán dirigirse para solicitar cita para la asistencia a la consulta de su médico de familia en el ámbito de la Atención Primaria, tanto en medicina general como pediátrica.

De este modo, desde la citada central de llamadas, el operador correspondiente asignará un día y hora para la consulta al médico correspondiente en función de los datos facilitados por el usuario.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.