Destinarán 133.933 euros a su mantenimiento



4 mar. 2011 14:46H
SE LEE EN 1 minuto

C. Franco, gerente del SES; J. Carlos Campón, gerente del Sepad y Valentín Cortés, presidente de la Diputación de Badajoz.

Redacción. Mérida
El Consejo de Gobierno de Extremadura ha autorizado la firma de un convenio de colaboración entre la Consejería de Sanidad y Dependencia, el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) y la Diputación de Badajoz para el mantenimiento y financiación del servicio de teleasistencia durante el año 2011, por un importe total de 133.933 euros.

La teleasistencia es uno de los servicios básicos del catálogo recogido en el artículo 15 de la Ley de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia, y tiene como objetivo facilitar la asistencia a los beneficiarios mediante el uso de tecnologías de la comunicación y de la información, con apoyo de los medios personales necesarios.

Con este servicio se pretende dar respuesta inmediata ante situaciones de emergencia o de inseguridad, soledad o aislamiento, bien de forma independiente o como complementario de la ayuda a domicilio. Este servicio se prestará a las personas que no reciban servicios de atención residencial cuando así lo establezca su Programa Individual de Atención.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.