Se incluyen las del calendario de vacunaciones sistemáticas infantiles y para adultos



28 mar. 2011 11:02H
SE LEE EN 1 minuto

Ceciliano Franco, gerente del SES.

Redacción. Mérida
El Ejecutivo autonómico ha autorizado al Servicio Extremeño de Salud (SES) la contratación del suministro de vacunas necesarias para ejecutar el Calendario Íntegro de vacunaciones en Extremadura para el ejercicio 2011 por un importe total 3.388.605 euros.

En esta adquisición se incluyen las vacunas del Calendario de Vacunaciones Sistemáticas Infantiles, el Calendario del Niño Mal Vacunado y el Calendario de Vacunaciones Sistemáticas del Adulto. Las vacunas constituyen uno de los mayores avances en medicina y son, junto a la cloración de las aguas, la medida de salud pública que más vidas ha salvado en el mundo.

La vacunación contribuye de forma importante en la disminución de la incidencia y mortalidad de las enfermedades infecciosas. El calendario íntegro de vacunaciones garantiza protección mediante las inmunizaciones recomendadas a lo largo de toda la vida del ciudadano. En Extremadura, ese calendario íntegro está regulado mediante el Decreto 161/2006, de 6 de septiembre.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.