Destinará más de 92,3 millones para la adquisición de medicamentos de uso hospitalario



16 feb. 2011 13:30H
SE LEE EN 2 minutos

Ceciliano Franco, gerente del SES.

Redacción. Mérida
El Servicio Extremeño de Salud centralizará la adquisición de los medicamentos que se utilizan en todos los centros hospitalarios de la región con el objetivo, por un lado, de racionalizar las compras, y, por otro, de homogenizar dichas compras para el conjunto de los hospitales que conforman la Administración sanitaria extremeña.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado al SES para contratar, mediante procedimiento abierto, la adquisición de los medicamentos de uso hospitalario, contrato que tendrá una vigencia de dos años y para el que se ha estipulado un presupuesto de algo más de 92,3 millones de euros.

La prestación farmacéutica hospitalaria comprende los medicamentos y productos sanitarios y el conjunto de actuaciones encaminadas a que los pacientes los reciban y utilicen de forma adecuada a sus necesidades clínicas, en las dosis precisas según sus requerimientos individuales, durante el período de tiempo adecuado, con la información necesaria para su correcto uso y al menor coste posible.

En este sentido, la contratación de los suministros de medicamentos de uso hospitalario de manera centralizada por parte del Servicio Extremeño de Salud, forma parte de la política que la Junta de Extremadura, así como las demás administraciones estatal y autonómicas, están llevando a cabo con el propósito de reducir la factura de medicamentos.

De ahí que el SES, en paralelo a las políticas estatales impulsadas en tal sentido, acometa acciones basadas en la racionalización de las compras y del gasto farmacéutico, así como en el uso racional del medicamento, sin merma en la calidad de las prestaciones sanitarias.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.