Las bolsas de empleo serán abiertas, permanentes, sin penalizaciones y transparentes



22 nov 2012. 16.02H
SE LEE EN 1 minuto

Cristina Mouriño.
El consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha anunciado en el Pleno de la Asamblea regional que cambiará el sistema de provisión del contratos temporales en el Servicio Extremeño de Salud (SES), conocido comúnmente como bolsas de empleo. Carrón ha subrayado que el nuevo sistema se basará en bolsas únicas, sin penalizaciones, transparentes e informatizadas.

Luis Alfonso Hernández Carrón, consejero de Salud; y Consolación Serrano, portavoz de Sanidad del PSOE.

El consejero ha respondido así a la diputada socialista, Consolación Serrano, que ha acusado al Ejecutivo de Extremadura de tener una política de no contratación en el SES.

“No se cubren las vacantes, ni las bajas por enfermedad, ni las jubilaciones”. Asimismo, ha acusado al Gobierno extremeño de vulnerar la legalidad ya que “el personal eventual no puede hacer interinidades ni sustituciones, como se vienen haciendo en el SES”.

Carrón ha señalado que se ha reunido con una plataforma de indignados por el sistema de bolsa de empleo que implantó el anterior gobierno, que ha calificado de “nefasto”. Asimismo, ha anunciado que próximamente trasladara a la Mesa Sectorial de Sanidad la propuesta para el desarrollo del nuevo sistema.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.