El PSOE denuncia que 6.100 extremeños esperan más de seis meses para una operación



15 ene. 2015 17:41H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Mérida
El consejero de Salud y Política Sociosanitaria, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha señalado que los datos de la listas de espera sanitaria concernientes al segundo semestre del año 2014, que se publicarán a finales de enero o principios de febrero, “serán positivos”.

Hernández Carrón.

Según Hernández Carrón, “a falta” de que se terminen de “volcar” dichos datos, “parece” que como ocurrió en el primer semestre del años, éstos “también serán positivos”. En este sentido, ha explicado, respecto a la fecha de publicación, que los tiempos están marcados “conforme a lo establecido en las disposiciones normativas” y que “al igual” que se publicaron “cuando eran malas”, “por supuesto” se van a publicar “ahora que son positivas”.

Una mejora en la reducción de las listas de espera que ha atribuido al Plan de Choque que el Gobierno extremeño puso en marcha en 2014, y que ha favorecido, según el consejero, una reducción “media” de un 15 por ciento, tanto en la lista de espera de intervenciones quirúrgicas como en las consultas.

Por otra parte, Hernández Carrón se ha referido al caso de las comadronas que se han quedado fuera de la bolsa de trabajo al no poder modificar, dicen, algunos datos. Ante esto, ha mandado un mensaje de “tranquilidad” ya que estos problemas, asegura, “se van a solventar en breve” y “no se van a quedar fuera de la bolsa”.

El PP replica a Vergeles que “su bola de cristal” le induce a “error” en las listas de espera

Por otro lado, el PP de Extremadura ha replicado al secretario de Sanidad del PSOE de Extremadura, José María Vergeles, que “su bola de cristal” le induce a “error” acerca de las listas de espera sanitaria.

Vergeles ha estimado en rueda de prensa que alrededor de 6.100 extremeños esperan en el segundo semestre de 2014 más de seis meses para ser operados, por lo que ha considerado que el Plan de Choque de Listas de Espera puesto en marcha por el Ejecutivo regional “no ha servido para nada”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.