Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 19:20
Domingo, 21 de diciembre de 2014, a las 13:13
Redacción. Badajoz
El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha asegurado que los pacientes diabéticos de la zona de Almendralejo (Badajoz) tienen garantizada la atención sanitaria que necesitan con los mejores criterios de calidad, pese a que no exista un endocrino en el Hospital Tierra de Barros.

Joaquín García Guerrero, gerente del SES.

La Plataforma por la Sanidad Pública de Almendralejo (Badajoz) ha criticado que el SES no reanude la consulta de endocrinología en ese hospital tras tres años sin servicio y de reivindicaciones.

En un comunicado, el SES ha insistido, como lo ha hecho en varias ocasiones, que el hecho de que no haya un profesional de esta especialidad en el centro hospitalario responde a un estudio técnico que especifica que "para garantizar la calidad del servicio es necesario que se siga presentando de manera centralizada en Mérida".

Así, ha recalcado al presidente de la Plataforma por la Sanidad Pública de Almendralejo, Miguel García, que esta decisión es "una cuestión técnica y no política" y ha subrayado que la atención en este hospital está funcionando, como demuestran los datos de incremento notable en intervenciones quirúrgicas.

"Esos número siguen mejorando y eso debe ser valorado también por quienes defienden la sanidad pública", ha sostenido el SES, quien ha subrayado que la decisión de poner en marcha una Estrategia para la Reducción de Listas de Espera "no se soporta en criterios electoralistas", sino en una apuesta por "una gestión eficaz de los recursos sanitarios y por la creación de empleo en este ámbito", que ya empezó este 2014 y que continuará en 2015.

"La mejor manera de defender la sanidad pública es garantizando que los recursos, que son escasos, se gestionen de la mejor manera", ha concluido el Servicio Extremeño de Salud, que también ha puesto en valor la incorporación de un dermatólogo hace más de un mes para reducir las listas de espera, que continuará contratado durante el primer semestre de 2015 para este fin.

Además, ha informado de que dentro de una semana se incorporará el dermatólogo titular de la plaza de oposición.