Hace un año que se publicó el decreto que regula la formación sanitaria especializada en la comunidad



13 mar. 2013 13:33H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Vitoria
El Servicio Vasco de Salud ha publicado en el Boletín Oficial de la comunidad que se abre un nuevo procedimiento para acreditación de tutores de formación sanitaria especializada. Podrán presentar su solicitud los especialistas que pretendan desempeñar funciones de tutoría de residentes.

Uno de los requisitos es estar en situación de servicio activo en cualquiera de los dispositivos integrados en el centro o unidad docente acreditada de que se trate. Además, deberán contar un con una experiencia mínima de un año desempeñando una actividad asistencia específica. Los tutores que tras la entrada en vigor del Decreto 34/2012 que desarrolla los aspectos de la formación sanitaria especializada en el País Vasco, estén en situación de nombramiento provisional deberán participar en el proceso de acreditación.

Tendrán un mes para presentar sus solicitudes, que deberán contener un currículum, copia del título de especialista, certificado de los servicios prestados y proyecto de objetivos tutoriales. El plazo máximo en el que debe resolverse sobre la acreditación será de tres meses a partir de la fecha de presentación de la solicitud.

Este proceso de acreditación se abre tras la publicación hace un año del Decreto 34/2012 que atañe a la ordenación de la formación sanitaria especializada en el País Vasco y cuyo desarrollo estaba previsto en el Real Decreto 183/2008. En estas normativas se especifica que las comunidades autónomas garantizarán la idoneidad y el mantenimiento de las competencias de los tutores y regularán procedimientos de evaluación para su acreditación y reacreditación periódica.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.