Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10
Jueves, 29 de septiembre de 2011, a las 17:30

Tomás Tenza, gerente del Salud.

Redacción. Huesca
El director gerente del Salud del Gobierno de Aragón, Tomás Tenza, ha visitado los hospitales y centros de salud de la capital altoaragonesa. Pese al problema de falta de espacio que le han trasladado los profesionales del Hospital San Jorge y del Centro de Salud del Perpetuo Socorro, Tenza ha señalado que el servicio que se presta es “más que satisfactorio”.

Tenza ha manifestado que las instalaciones sanitarias en Huesca son adecuadas y que en el caso del Hospital San Jorge hay espacio suficiente incluso para acoger nuevos servicios. Las prestaciones sanitarias al ciudadano ha dicho que son “más que satisfactorias” y que se cuenta con buenos medios tecnológicos.

Ha agregado que el objetivo es hablar con el Ayuntamiento de Huesca para plasmar las necesidades y marcar los ritmos y plazos de trabajo, tomando los futuros proyectos con calma, pues según recordado, no hay capacidad presupuestaria para maniobrar este año. En este sentido, un proyecto que preocupa es el nuevo Centro de Salud del barrio del Perpetuo Socorro, cuyos profesionales han trasladado la falta de espacio que sufren.

El representante del Gobierno de Aragón no se ha referido a la futura ampliación del Centro de Salud del Santo Grial ni tampoco ha avanzado detalles sobre la instalación provisional del Centro de Salud del barrio del Perpetuo Socorro en la tercera planta del Hospital Provincial. Todavía no hay proyecto para esta alternativa propuesta por el Gobierno de Aragón, ante la falta de presupuesto para construir un nuevo centro de salud en el barrio.