17 nov 2018 | Actualizado: 12:30

El Servicio Navarro de Salud paga sus facturas en 18,6 días

La Agencia para la Dependencia abonó 8,1 millones de euros a sus proveedores

Miércoles, 29 de octubre de 2014, a las 15:49
Redacción. Pamplona
El Gobierno ha abonado en septiembre las facturas a sus proveedores en una media de 24 días y el conjunto del sector público foral lo hizo en una media de 26 días, según se desprende del informe Periodo Medio de Pago a proveedores, que el Ejecutivo foral ha dado a conocer y que a partir de ahora se publicará de forma mensual.

Cristina Ibarrola, gerente del Sistema Navarro de Salud.

El ratio de operaciones pagadas se realiza seis días antes del plazo establecido por ley y el sector público foral lo hace con antelación de casi 4 días. Así, en septiembre, se han abonado facturas por valor de 31,06 millones de euros en un periodo medio de 24,18 días.

Por entidades, la de mayor volumen económico ha sido el Servicio Navarro de Salud, que gestiona aproximadamente el 50 por ciento de las facturas, con 11,87 millones de euros en el mes de septiembre y un periodo medio de pago en torno a los 18,6 días. En segundo lugar se sitúa la Administración general (incluido Hacienda Tributaria y sin el resto de organismos autónomos), con un volumen de pagos de 9,82 millones de euros en un periodo medio de 31,6 días. Le sigue la Agencia Navarra para la Dependencia, que en septiembre abonó 8,1 millones de euros a sus proveedores en un plazo medio de 22,15 días.