CESM propondrá medidas en este sentido en la próxima reunión de la Mesa de la Sanidad



28 sept. 2011 16:02H
SE LEE EN 2 minutos

Francisco Miralles, presidente de CESM-Murcia.

Cristina Mouriño.
A la espera de la convocatoria oficial de la Mesa de la Sanidad, sus integrantes ultiman las propuestas que presentarán en aras a mejorar la sostenibilidad del sistema. En este sentido, el Sindicato Médico de Murcia (CESM-Murcia) aboga por la puesta en marcha de medidas para racionalizar las plantillas del Servicio Murciano de Salud (SMS) y que éstas medidas salgan de los propios profesionales. Según su presidente, Francisco Miralles, “el que el médico se implique y sea el responsable de las decisiones asistenciales supondría una racionalización en el gasto que creo que es lo que se necesita en este momento”.

Dentro de este objetivo de racionalizar el gasto, desde el Sindicato Médico aseguran que aún no tienen ninguna propuesta concreta, ya que están a la espera de un documento sobre plantillas que han solicitado a la Consejería.

Miralles ha reconocido que es necesario “racionalizar las plantillas ya que la falta de médicos no puede ser suplida por otras categorías”. “Por tanto, ha continuado, hay que adaptar las plantillas a las necesidades asistenciales reales de un sistema de salud que tiene que ser sostenible y que no tiene que costar ni un céntimo más de lo necesario; y que los únicos que podemos colaborar en la sostenibilidad de esto somos los profesionales”.

“Reducir los horarios en los centros de salud no supone ningún ahorro”

Sobre la medida que estudia el Gobierno murciano de reducir los horarios de atención en los centros de salud en aquellos periodos de menos afluencia de pacientes, Miralles ha asegurado que “suprimir la asistencia los sábados es un absurdo ya que tendrás que reforzarlo en los servicios de Urgencia, y si no, la gente se irá a los hospitales, por lo tanto no reduce ningún gasto, al contrario, creo que aumentaría el coste, porque la mayoría de la gente se iría a los hospitales dónde las prestaciones son más caras”. “Creemos que es una medida errónea”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.