Redacción Médica
18 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 19:05
Viernes, 31 de enero de 2014, a las 11:05

Redacción. Santiago de Compostela
El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este viernes el anuncio de las listas definitivas en las categorías sanitarias de fisioterapeuta, terapeuta ocupacional, técnico superior en documentación sanitaria, técnico en farmacia y técnico superior en dietética.

La selección de las listas se ha efectuado con las personas inscritas hasta el 31 de octubre de 2012. Los profesionales inscritos con posterioridad a esta fecha se han incluido en la lista de de admitidos para el siguiento proceso de selección automáticamente que se efectúe en la categoría indicada.

En total han resultado admitidos 2.223 aspirantes que podrán ser llamados desde el 5 de febrero para la formalización de los nombramientos estatutaeios temporales en las instituciones sanitarias del SGS. Con esta suman 24 las listas actualizadas con el nuevo pacto en funcionamiento desde la puesta en marcha de Fides/expedien-e y que cuentan con casi 34.000 personas admitidas. La categoría con mayor número de solicitudes es la de fisioterapeuta con 919 aspirantes inscritos.

Los aspirantes inscritos pueden consultar a través del sistema de Expediente Electrónico su posición relativa y el orden de las listas de selección, así como de ser su caso, las causas de rechazo de alguno de los méritos presentados, dotando de la mayor transparencia el proceso de selección.

Además, están a disposición de las personas interesadas los resultados definitivos de baremación en la página del Servicio Gallego de Salud (www.sergas.es).

Las listas entrarán en vigor el día 5 de febrero de 2014 resultando aplicables a los llamamientos que se efectúen a partir de dicha fecha a las normas de gestión contenidas en el Pacto sobre Selección de Personal Estatutario Temporal aprobado por la Resolución del 26 de abril de 2011.

Próximas actuaciones

En las próximas fechas está prevista la publicación de las listas definitivas de las categorías de pinche y cocinero y la baremación provisional de la categoría de médico de familia.