13 dic 2018 | Actualizado: 19:00

El Servicio de Urgencias Pediátricas del Materno Infantil de Canarias estrena nuevas instalaciones

Está dotado con equipamiento electromédico de última generación

mié 21 diciembre 2011. 16.06H

Redacción. Las Palmas
El Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias, adscrito al Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias; ha estrenado el nuevo Servicio de Urgencias Pediátricas.

Fachada del Servicio de Urgencias Pediátricas.

La nueva infraestructura cuenta con 1.350 metros cuadrados, lo que significa un aumento de 500 metros cuadrados de superficie respecto a la antigua edificación. En concreto, el Servicio dispone de 42 puestos de atención urgente repartidos en seis consultas de exploración, cuatro más que el antiguo servicio; dos nuevas consultas de triage; una Sala de Yesos; una Sala de Trauma; una Sala de Curas; una nueva Sala de Emergencias; diez puestos en cama de observación pediátrica, con dos boxes aislados; doce puestos en cuna de observación para lactantes, dos más que en la dependencia anterior; y una sala de aerosoles con ocho puestos de observación.

El nuevo Servicio está dotado con equipamiento electromédico de última generación con monitorización centralizada. Además de las novedades en equipamiento, la nueva Unidad cuenta con nuevos aseos, nuevos despachos médicos y una espaciosa recepción para los pacientes. Esta nueva instalación corresponde al proyecto de obras de ampliación y remodelación del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil.