Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 14:00

El Servicio de Urgencias de Son Espases funciona al cien por cien

Se mantiene un equipo en Son Dureta en caso de que tenga que actuar para atender a cualquier paciente

Martes, 11 de enero de 2011, a las 18:23

Redacción. Palma de Mallorca
El traslado del Son Dureta al Son Espases estaba previsto para este fin de semana, pero la aparición de un hongo en diversos módulos de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y un quirófano del nuevo hospital de referencia ha obligado a retrasarlo un día, por lo que los primeros pacientes fueron trasladados ayer domingo. El traslado de pacientes adultos ingresados y del área de salud mental de Son Dureta en Son Espases comenzaba este domingo y se prolongará martes 21 y miércoles 22, según ha informado el director general de Son Dureta, Luis Carretero.
 

Luis Carretero, director general de Son Dureta, informa sobre el traslado a Son Espases.

El nuevo hospital de referencia está listo para recibir los primeros enfermos en sus plantas de hospitalización, ya que cuenta con todas las áreas y dispositivos del bloque quirúrgico, con parte de la UCI y de Reanimación postoperatoria, lo que supone disponer de una dotación de 20 camas de cuidados críticos. El Servicio de Urgencias del nuevo hospital funciona desde hoy al cien por cien pero se mantiene un equipo en Son Dureta en caso de que tenga que actuar para atender a cualquier paciente.

El martes se trasladará la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con 18 pacientes y participarán 5 UVIs móviles y el miércoles lo hará el Área Maternal-Infantil, con cerca de 70 pacientes. El 061 aportará 7 UVIs móviles, 7 ambulancias de soporte vital básico y una ambulancia de transporte colectivo.

Luis Carretero ha destacado que la fecha del traslado nunca ha sido una prioridad para el conjunto de profesionales que trabajan en el hospital, ni para los directivos ni para los responsables políticos, ya que se trata de personas, de pacientes y los criterios siempre han sido la seguridad, la calidad y la responsabilidad. “Los pacientes pueden estar tranquilos, ya que nadie se moverá de Son Dureta sin que se cumplen estas premisas”, ha manifestado el director general del hospital.

Carretero ha añadido que desde que se inició el Plan de Traslado se están cubriendo las etapas, como la apertura de las Consultas Externas de especialistas el pasado 15 de noviembre, que ya están operativas en un 80 por ciento.